Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Reclutamiento, selección y sus desafíos tecnológicos: ¿Estamos deshumanizando el proceso?

El headhunting y la selección son procesos críticos para el éxito de cualquier organización, y la tecnología puede ser una herramienta valiosa. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio entre la eficiencia y la tecnología.

Por Matías Krumbach
La automatización puede ser útil para la eficiencia, pero también puede dar lugar a una experiencia impersonal para los candidatos, lo que puede tener un impacto negativo en la marca empleadora.
Compartir
Matías Krumbach

Matías Krumbach es socio fundador de People Match

El reclutamiento y selección de personal y cargos clave es un proceso crítico para el éxito de cualquier organización, ya que permite encontrar a las personas adecuadas para las vacantes que lo requieren. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, estos procesos han sido profundamente impactados.

Últimamente la automatización y la tecnología han permitido que el proceso de reclutamiento y selección sea más eficiente y escalable. Las herramientas de inteligencia artificial pueden analizar grandes cantidades de datos y ayudar a las empresas a evaluar a los candidatos más rápidamente y con mayor precisión. Además, la automatización también puede ayudar a reducir los costos y a mejorar la eficiencia en el proceso de reclutamiento.

Por otro lado, el enfoque en la tecnología a menudo puede afectar negativamente la personalización y la humanidad en el proceso de reclutamiento y selección. La automatización puede ser útil para la eficiencia, pero también puede dar lugar a una experiencia impersonal para los candidatos, lo que puede tener un impacto negativo en la marca empleadora.

Es por eso que los headhunters y los profesionales de reclutamiento y selección están adoptando un enfoque más equilibrado, que combina la eficiencia de la tecnología con el servicio personalizado y humano. Los profesionales están utilizando tecnologías avanzadas para ayudar en el proceso, pero también están invirtiendo tiempo en conocer a los candidatos, construir relaciones y entender sus necesidades.

En Peoplematch buscamos dar una experiencia personalizada, volver a las raíces del ser humano y conectarnos con nuestro cliente y candidatos, y entre ellos mismos. Finalmente, los candidatos seleccionados serán parte de un equipo, el cual interactúa día a día, ya sea de forma online, presencial o mixta.

Tanto nuestros clientes como candidatos agradecen que la consultora se apalanque con herramientas tecnológicas para mejorar los procesos, pero también resaltan que nuestro sello sea ser una consultora preocupada de las personas, con un toque cercano y amable, enfocada a ser un partner estratégico en el largo plazo.

En resumen, el headhunting, el reclutamiento y la selección son procesos críticos para el éxito de cualquier organización, y la tecnología puede ser una herramienta valiosa. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio entre la eficiencia y la tecnología, y el servicio personalizado y humano. Al hacerlo, las empresas pueden mejorar la experiencia de los candidatos, fortalecer su marca empleadora y encontrar a los mejores talentos para sus organizaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión