Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2023

Cómo el aumento del parque vehicular chileno pone en riesgo la movilidad urbana

El aumento del parque vehicular desafía constantemente a los encargados de desarrollar nuevas formas de movilización, ante esto, es fundamental impulsar mayores políticas públicas que favorezcan el crecimiento en paralelo de la densidad poblacional y el aumento exponencial de los vehículos circulantes.

Por Erik Tiemann
Este aumento de la demanda de transporte ha generado una serie de problemas, como el congestionamiento vial, la contaminación ambiental y la falta de espacio público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir
Erik Tiemann

Erik Tiemann es jefe de Marketing Gama Mobility

En las últimas décadas, hemos visto cómo las ciudades latinoamericanas han experimentado un crecimiento acelerado de su población, lo que ha generado grandes desafíos en términos de movilidad urbana. Este aumento de la demanda de transporte ha generado una serie de problemas, como el congestionamiento vial, la contaminación ambiental y la falta de espacio público.

En este contexto, las opciones de movilidad se han convertido en un tema crucial. Los servicios de transporte compartido han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ofreciendo una alternativa más económica y eficiente para los usuarios, así como una oportunidad de ingresos adicionales para los conductores.

Por otro lado, el renting de vehículos también ha ganado popularidad en las ciudades latinoamericanas, especialmente entre empresas y organizaciones que buscan reducir los costos asociados a la propiedad de vehículos y tener una flota más flexible y adaptable a sus necesidades.

Así mismo también han cambiado muchas cosas en nuestro vivir, desde pedir comida y que llegue a la puerta de tu casa, ver películas sin tener que ir al cine, incluso la forma de hacer negocio donde las reuniones presenciales han dado paso a las reuniones virtuales, y esto ha tenido un gran impacto en la forma en que nos movilizamos y en la toma de decisiones financieras.

Antes de la pandemia, muchas personas creían que la compra de un auto era una inversión importante y necesaria. Sin embargo, en la actualidad, debido a la facilidad y comodidad que ofrecen las reuniones virtuales, cada vez más empresas han optado por hacer reuniones en línea, lo que ha llevado a una disminución en la necesidad de viajar y por lo tanto, a una reducción en el uso del automóvil.

En este contexto, arrendar un auto puede ser una opción más rentable y conveniente que la compra de uno. Al arrendar un vehículo, puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, y puedes ajustar el plazo del arriendo a la duración de tus proyectos o viajes. Además, al arrendar un auto, no tendrás que preocuparte por los gastos asociados a la mantención, seguro y depreciación del vehículo, lo que puede ser una gran ventaja para tu economía.

Sin duda, el aumento del parque vehicular desafía constantemente a los encargados de desarrollar nuevas formas de movilización, ante esto, es fundamental impulsar mayores políticas públicas que favorezcan el crecimiento en paralelo de la densidad poblacional y el aumento exponencial de los vehículos circulantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión