En respuesta a la columna “Globalización versus regionalismo: Mercosur y Alianza del Pacífico”

Me gustaría resaltar el intenso trabajo de la Alianza del Pacífico. Destaca la Declaración sobre Igualdad de Género y la creación de un Mercado Digital Regional del bloque, las cuales, hoy, bajo el liderazgo de Colombia se están implementado.

› Actualizado: 09:59 hrs
Compartir

Señor director:

Con respecto a la columna “Globalización versus regionalismo: Mercosur y Alianza del Pacífico”, publicada por su medio el 11 de julio, me gustaría destacar el intenso trabajo de la Alianza del Pacífico, que quedó demostrado con las más de 400 reuniones de trabajo que desarrollamos en 2020 -en un desafiante contexto mundial- que nos permitió cerrar un año exitoso de nuestra Presidencia Pro Témpore en la Cumbre de Santiago, donde contamos con la presencia de los mandatarios Sebastián Piñera, Iván Duque, Manuel López Obrador y Francisco Sagasti (los dos últimos de manera virtual); instancia en que se suscribió la Declaración de Santiago con distintas acciones y mandatos para el año 2021.

Destaca la Declaración sobre Igualdad de Género y la creación de un Mercado Digital Regional del bloque, las cuales, hoy, bajo el liderazgo de Colombia se están implementado. Al mismo tiempo, seguimos avanzando en otras acciones como, por ejemplo, la incorporación de las declaraciones aduaneras en las ventanillas únicas de Comercio Exterior, la capacitación en técnicas de aprendizaje para profesores de inglés, análisis con miras al reconocimiento mutuo de las certificaciones de cualificaciones laborales, los ciclos de cine conjuntos, entre otras materias.

Alejandro Buvinic,
coordinador Nacional de la Alianza del Pacífico de Chile
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Cartas

Últimas noticias

Populares