Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Analistas versus resultados

O los analistas están leyendo el presente con anteojos que tienen varias décadas, o las personas están buscando desesperadamente a una nueva figura que los ayude a superar sus dificultades. Me inclino por la segunda opción.

Por
Compartir

Señor director

En los análisis políticos se suele decir que los hitos son cíclicos. Que si queremos anticipar algo, o al menos tener una idea de lo que viene, debemos revisar la historia. Pero a mi juicio el 2021 nos demostró, aún sin acabar, que pasa lo contrario.

Se anticipó que en la elección de constituyentes la centroderecha tendría 1/3 y no fue así; la Lista del Pueblo postula como una nueva fuerza política y obtuvo un gran apoyo en las elecciones de constituyentes; contra todo pronóstico Gabriel Boric le ganó en primarias a Daniel Jadue y Sichel hizo lo mismo en Chile Vamos; y recientemente Franco Parisi fue la estrella en las elecciones.

Frente a lo expuesto lo que cabe concluir es que, o los analistas están leyendo el presente con anteojos que tienen varias décadas, o que las personas están buscando desesperadamente a una nueva figura que los ayude a superar sus dificultades. Me inclino por la segunda opción.

Agustín Soto,

Fundación para el Progreso

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas