Secciones
Cartas

Diversidad para hoy y mañana

Decenas de estudios apuntan a que la diversidad dentro de una organización — étnica, cultural, de género, de orientación sexual, etc.— favorece los entornos de trabajo y la resolución de problemas. 

La consultora McKinsey , por ejemplo, detalló que cuando las empresas invierten en diversidad e inclusión están en una mejor posición para crear equipos más adaptables y efectivos. Una salida esperanzadora, considerando el tambaleante contexto socioeconómico actual. Es más. La diversidad e inclusión desempeñan un papel decisivo en el rendimiento de la fuerza de trabajo, las empresas, las economías y las sociedades en todo el mundo, según lo que indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hacer realidad estas transformaciones implica impulsar políticas internas que impacten durante los 365 días del año, pero no solo por nuestras economías, también porque permiten generar un mejor servicio a los consumidores y, con ello, cambiar vidas de un modo tremendamente positivo.

Por José Tomás Lyon, director de Mondelēz Internacional en Chile y líder de E-commerce en la región de Los Andes, Centroamérica y El Caribe  
 

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz