Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

ISP y cigarrillos electrónicos

Por
Compartir

Señor Director

Como Asociación de Consumidores de Vapeadores de Chile tenemos como firme propósito combatir el tabaquismo en nuestro país considerando que actualmente es uno de los principales desafíos en la salud pública.

Los vaperos fuimos fumadores que logramos abandonar ese hábito gracias a la alternativa, de administración de nicotina con riesgo reducido que nos dio el cigarrillo electrónico.  Esto fue entendido por múltiples países. Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá y Estados Unidos, por poner sólo algunos ejemplos, vieron en el vapeo una innovadora alternativa de riesgo reducido con exitosos resultados en la disminución de las tasas de tabaquismo. 

Es por ello, que nos preocupa la reciente alerta del Instituto de Salud Pública (ISP) donde hace un llamado a no utilizar estos dispositivos cuando organizaciones internacionales, como Public Health England y el Colegio Real de Médicos de Inglaterra, han afirmado que vapear reduciría en al menos un 95% los daños generados por el cigarro convencional a los fumadores. 

Esperamos que la alerta del ISP sea una oportunidad para que se abra un debate que, mediante argumentos y evidencia científica, permita una correcta regulación sobre la materia. El reemplazo del tabaco por cigarros electrónicos implicaría un relevante ahorro para el Estado en tratamientos médicos, evitaría las muertes asociadas y permitiría a los usuarios mayores de edad acceder libremente a dispositivos certificados que permitan reducir los daños de manera efectiva.

Ignacio Levia, presidente de AsoVape
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas