Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Una crisis que se profundiza

Por
Compartir

Señor director:

El último reporte del Ministerio de Salud -al 30 de diciembre pasado- da cuenta de que en Chile un total de 2.119.654 personas están en lista de espera por una solución en salud en el sector público. Así, uno de los mayores problemas que golpea a los usuarios está muy lejos de tener una respuesta.

A este escenario hoy se suma la crisis de las isapres que se ha conocido por la prensa y, ante la cual, el gobierno ha dado pocas luces: se habla de un proyecto de ley para cautelar los derechos de los afiliados. Otros señalan que, simplemente, buscan “dejarlas caer”.

En ese marco, a las largas listas de espera del sector público, se podrían sumar los pacientes de las aseguradoras que llegarían a Fonasa, sin la misma atención que brindan los privados.

Como APIS llamamos al Ministerio de Salud a dar una solución integral: más y mejor salud para los pacientes del sector público y, en paralelo, cautelar su seguridad que, con esta situación, se pone cada vez más en riesgo.

Estamos disponibles para reunirnos con la ministra, en conjunto con otros actores del sector. para buscar una solución que evite agravar la crisis.

Eduardo del Solar
Director Ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas