Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2023

Juguemos las cartas en marzo

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Señor director:

Tras 3 años de pandemia, no hay tiempo que perder. Los niños y niñas TIENEN que ir a clases, ya que en los últimos 4 años han tenido 97 semanas de clases perdidas, estamos hablando de 24 meses que corresponden a dos años y medio de escolaridad. Si bien el gobierno trabaja en un Plan de Reactivación Educativa, si los niños, niñas y jóvenes no van a clases, dicho plan no tendrá impacto.

La evidencia nos muestra que los estudiantes con ausentismo crónico, es decir, quienes faltan más de un mes de clases al año, tienden a tener mayores probabilidades en el futuro de tener peores sueldos, mayores periodos de cesantía, más inestabilidad laboral e incluso más probabilidades de caer en la delincuencia que aquellos estudiantes que tienen asistencia regular, y como todos ya sabemos, los estudiantes con ausentismo crónico también pueden duplicar e incluso triplicar las probabilidades de desertar, es decir, de abandonar el colegio y salir del sistema.

Es por esto que llamamos a las familias a NO perder tiempo, a que nos comprometamos desde el primer día con la asistencia. Marzo es un mes donde tenemos que aprovechar de mandar a los niños y niñas a clases: hay buen clima, está el entusiasmo y estamos descansados. Así, la invitación es a que nos juguemos todas las cartas en este inicio de año, ya que cada día cuenta para el futuro de nuestros jóvenes.

Rebeca Molina, directora ejecutiva de la Fundación Educacional Presente

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas