Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Despegue educativo

Por Marcela Marzolo
Para muchos de estos niños y niñas el jardín infantil y la escuela, es el único espacio de socialización y estimulación oportuna y pertinente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Señor Director:

La educación parvularia es una etapa clave en la trayectoria educativa y, paradojalmente, fue el nivel en el que más niños y niñas no pudieron continuar con su proceso de enseñanza aprendizaje producto de la pandemia y el consecuente cierre de escuela y jardines. Sumémosle a esto un 2022 en que los índices de inasistencia grave se dispararon, terminando más de 80% de los párvulos en esta situación, es decir, perdiendo sobre un mes y medio de experiencias de aprendizaje presenciales.

Hoy es urgente revertir esta situación. Para muchos de estos niños y niñas el jardín infantil y la escuela, es el único espacio de socialización y estimulación oportuna y pertinente. No se juegan solo su futuro, se juegan el presente. De nosotros como sociedad depende que puedan desplegar al máximo el potencial de desarrollo y aprendizaje con que nacen. De nosotros como sociedad, familias, comunidades educativas, estado, depende que puedan despegar y alcanzar sus sueños. Actuemos hoy para que esto sea posible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas