Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2023

Nuevo defensor/a de la Niñez

Por
Debe ser alguien que resguarde la autonomía de la institución y, como consecuencia, ello no sería compatible con la militancia en un partido político. AGENCIA UNO
Compartir

Señor Director:

En los próximos días el Senado deberá elegir al nuevo defensor/a de la Niñez en el contexto de un cambio de la institucionalidad de infancia que todavía no termina de instalarse, y donde los inmensos desafíos que tenemos como país para responder adecuadamente a la realidad en la que viven miles de niños y niñas siguen esperando solución.

Como representantes de la sociedad civil consideramos que su elección debe recaer en una persona que tenga conocimiento pleno del marco normativo nacional e internacional, y de los mecanismos judiciales y administrativos para hacer efectiva la protección de NNA y de los desafíos legislativos en la materia como, por ejemplo, la implementación de la Ley 21.340.

Debe, además, tratarse de alguien que tenga un liderazgo democrático y efectivo, verificable en su trayectoria profesional, con foco en el fortalecimiento institucional por sobre el posicionamiento personal, con la capacidad y experiencia para actuar en terreno de forma cercana a la niñez.

Debe ser alguien que resguarde la autonomía de la institución y, como consecuencia, ello no sería compatible con la militancia en un partido político.

Esperamos que estos sean los principales aspectos que tenga a la vista el Senado al decidir, pues, como tantas veces ha sido relevado, nuestro país sigue en deuda con la infancia y para saldarla se requiere el mayor profesionalismo y capacidad en los líderes que pueden incidir en lograrlo.

Carmen Domínguez, presidenta; Pamela Jervis, Mauricio Echeverría, Paz Isabel Canales, Luis Matías Orellana, Magdalena Valdés, Harry Grayde, Esperanza Sobarzo, Pía Martínez, consejeros, COSOC Niñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas