Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

Día del Parkinson: calidad de vida

Por ejemplo, el tratamiento fonoaudiológico incluye ejercicios de respiración y voz para mejorar la claridad de la comunicación.

Por
Además, la terapia fonoaudiológica puede ayudar a los pacientes a mantener su independencia y mejorar su calidad de vida en general.
Compartir

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta a millones de personas en todo el mundo. Uno de sus principales síntomas es la rigidez muscular, lo que puede afectar la comunicación y la capacidad para tragar de los pacientes.

Los fonoaudiólogos pueden ayudar a estas personas a mejorar su capacidad para comunicarse y tragar de manera efectiva. A través de una variedad de técnicas y ejercicios, se contribuye a los pacientes con Parkinson a superar los desafíos que enfrentan en estas áreas.

Por ejemplo, el tratamiento fonoaudiológico incluye ejercicios de respiración y voz para mejorar la claridad de la comunicación. También hay ejercicios de deglución para ayudarles a tragar de manera más segura y efectiva.

Además, la terapia fonoaudiológica puede ayudar a los pacientes a mantener su independencia y mejorar su calidad de vida en general. Al trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud, como médicos y terapeutas ocupacionales, los fonoaudiólogos pueden proporcionar un enfoque integral para el tratamiento del Parkinson.

Si usted o un ser querido está lidiando con esta enfermedad, no dude en consultar con un/a fonoaudiólogo/a para ver cómo puede ayudarle. Juntos, se puede mejorar la capacidad de comunicación y calidad de vida.

Catalina Garrido Vergara

Académica Fonoaudiología

U. Andrés Bello, sede Concepción

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas