Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2010

Matthei y Rossi acuerdan sobre el aborto (y en la UDI nadie aplaude)

Si hay un tema que siempre ha generado debate y polémica, es el aborto. Y si hay dos posturas al respecto que siempre han estado en polos opuestos, son las de la UDI y el PS. Hasta hoy.

 

Por
Compartir

Si hay un tema que siempre ha generado debate y polémica, es el aborto. Y si hay dos posturas al respecto que siempre han estado en polos opuestos, son las de la UDI y el PS. Hasta hoy.

En un acto tan simbólico como inusual, el secretario general socialista, Fulvio Rossi, y la senadora Evelyn Matthei se pusieron de acuerdo y presentaron hoy una propuesta legislativa para reponer el aborto terapéutico en Chile.

Dicha clasificación es considerada siempre que se compruebe la inviabilidad del feto. Y a pesar de que el apellido de “terapéutico” debe haber sido el punto de consenso entre ambos senadores, la sola propuesta generó reacciones adversas en la UDI.

El diputado Gustavo Hasbún escribió en Twitter que “las declaraciones de Evelyn Mattei (sic) en relación a la legalización del aborto terapéutico demuestran que no sabe nada sobre el tema”. Luego, declaró que éste era uno de esos “típicos proyectos de Ley que se presentan con calculadora en mano para sacar algún provecho político, pero que, en el fondo, no tienen ningún sentido ni un beneficio para la sociedad”.

Quien también se manifestó en contra de la iniciativa fue la diputada Mónica Zalaquett. La representante del Distrito 20 aclaró que está “en total desacuerdo con el proyecto sobre aborto terapéutico presentado por los senadores Matthei y Rossi”.

Según la parlamentaria, las repercusiones de aprobar la propuesta trascienden a la realización de las cirugías permitidas por la ley: “Generalmente, el peligro de este tipo de aborto es que la mayoría de las veces es la puerta para que se apruebe el aborto total y sin distinción, como pasa en Europa, donde vemos que el Estado financia abortos practicados incluso por adolescentes”.

Pero más allá de la legalización de dicha cirugía, la aprobación de la iniciativa propuesta hoy tiene un trasfondo aún más riesgoso para Zalaquett. “Siento que hay temor a tener hijos con discapacidades físicas o mentales, cuando por el contrario, estos niños son una bendición”, dijo haciendo alusión a su hermana Paulina, quien nació con una discapacidad mental. Al respecto, enfatizó que “no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa, donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down”.

A pesar de su oposición al proyecto, Zalaquett no está de acuerdo con su par Hasbún, quien estaría evaluando la posibilidad de enviar a la senadora al Tribunal Supremo, por creer que “está vulnerando los principios del partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País