Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2011

Piñera destaca que 'nuestro país le debe mucho' a Juan Lobos

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del diputado Juan Lobos (UDI), quien sufrió un grave accidente automovilístico en la región del Biobío.

El mandatario recordó que el fallecido parlamentario "fue un gran hombre. Yo lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del diputado Juan Lobos (UDI), quien sufrió un grave accidente automovilístico en la región del Biobío.

El mandatario recordó que el fallecido parlamentario “fue un gran hombre. Yo lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico”.

Desde la región de Aysén, el jefe de Estado anunció que viajará esta tarde a Los Ángeles para estar con la familia de Lobos.

“Esperamos poder compartir con ellos y poder expresarle nuestra más profunda solidaridad, nuestro más profundo apoyo por la muerte de un hombre que sin duda dejó mucho, sembró mucho y nuestro país le debe mucho”, dijo.

Por su parte, ministros y parlamentarios del oficialismo y oposición participaron en La Moneda de una misa en recuerdo del diputado Lobos, tras la cual destacaron las cualidades del fallecido parlamentario.

Luego de la ceremonia se vio llorar a la diputada del gremialismo Claudia Nogueira, mientras que el presidente de este partido, Juan Antonio Coloma, dijo que el deceso “parte el alma”, junto con destacar que Lobos “era no sólo un diputado de la UDI, era un gran amigo y un servidor público”.

El titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), expresó que “la pérdida de Juan Lobos es un traspié para la Cámara y una pérdida que costará reparar”, además de comunicar que las sesiones en la corporación quedaron suspendidas por hoy y mañana martes, cuando serán las exequias en la ciudad de Los Ángeles.

En tanto, el jefe de bancada de los senadores de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que la noticia de la muerte del legislador fue “impactante”, y recordó que se trataba de “un cirujano ejemplar, de un prestigio enorme que abandonó su profesión para servir a los más pobres a través de la UDI. Por lo tanto, nos ha dejado un caballero, un servidor público intachable”.

En Renovación Nacional, su líder, Carlos Larraín, sostuvo que “como partido por supuesto sentimos mucho lo que le ocurre a nuestros socios, y les va a costar reemplazarlo porque era un hombre valioso”.

En el Partido Socialista, el diputado Juan Luis Castro resaltó que el fallecido parlamentario era “una persona llana, abierta, transparente”, que “nunca dejó de atender a su gente gratis como médico en Los Ángeles”. “Estoy herido, se me han caído las lágrimas por Juan Lobos, se me van a seguir cayendo otras más”, agregó a UPI.

Por parte de los ministros, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, enfatizó que la muerte del legislador UDI es “una pérdida gigantesca para el país”, precisando que era “doctor, operaba, ayudaba a muchas personas, operaba gratuitamente”.

Además, el titular del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, dijo sentir “mucho dolor”, destacando que Lobos, “siendo un médico cirujano que le iba extraordinariamente bien en la ciudad de Los Ángeles, tomó este camino por la política, por el servicio público”.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó el fallecimiento del diputado UDI, aduciendo que “en nombre de Renovación Nacional, expresamos las condolencias del partido en primer lugar a la familia del diputado Juan Lobos y en segundo término a la Unión Demócrata Independiente (UDI)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País