Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2011

Senado investiga denuncia de acoso laboral en la ACHS

De esta forma, la senadora Ximena Rincón hizo eco de una denuncia realizada por trabajadores de Corpbanca Concepción, que a través de una carta enviada al Parlamento lamentan el nombramiento de Cristóbal Prado en la ACHS y enumeran una serie de episodios de maltrato y acoso.

Por
Compartir

Este miércoles la senadora Ximena Rincón, presidenta de la Comisión de Trabajo, oficializó una citación a la superintendenta de Seguridad Social (Suseso), María José Zaldívar, y una invitación al Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jorge Matetic, por las denuncias de acoso laboral que pesan sobre el recientemente nombrado gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado.

De esta forma, la senadora DC hizo eco de una denuncia realizada por trabajadores de Corpbanca Concepción, que a través de una carta enviada al Parlamento lamentan el nombramiento de Cristóbal Prado en la ACHS y enumeran una serie de episodios de maltrato y acoso.

Los denunciantes enviaron la información a diversos parlamentarios y a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), encabezada por María José Zaldívar, cuya labor es fiscalizar las mutuales. La principal queja es que la Suseso no tomó cartas en el asunto.

Zaldívar ya habría enviado un oficio, con fecha 8 de abril de este año, solicitando que el directorio de la ACHS aclare la situación e informe qué hará al respecto.

La gestión de la senadora Rincón pretende que tanto la Superintendenta como el presidente de la ACHS, expliquen la situación e informen respecto a las medidas que han tomado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País