Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Conoce las razones de la rebelión de los trabajadores de Starbucks

Los empleados de la famosa cadena de cafeterías acusan que la empresa de no modificar el salario básico desde el 2004, entre otras demandas.

Por
Compartir

Los empleados de las tiendas Starbucks iniciaron hoy una huelga , manifestándose afuera de las cafeterías, para expresar su descontento con la empresa que negó la demanda de los trabajadores, quienes pedían un aumento salarial basado como mínimo en el IPC. Según han señalado los empleados, Starbucks no ha modificado el salario básico desde el 2004.

Anteriormente, los trabajadores habían participado en una negociación colectiva en la que se presentó un petitorio de 23 puntos, los que finalmente se redujeron a tres: sueldo en base a la variación del IPC, y asignación de transporte y colación.

La huelga, se ha convertido en el punto culmine de una serie de perjuicios que se suman a los bajos salarios, ya que según han manifestado los empleados, desde el 2009 que han visto sus trabajos perjudicados con reducción de personal, sobrecargo horario y problemas para conseguir mejores puestos en la empresa entre quienes pertenecen al sindicato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País