Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Intendencia Metropolitana autoriza marcha por Alameda desde Plaza Italia

La Intendencia autorizó la marcha por la Alameda, desde la Plaza Italia hasta Los Héroes, a partir de las 11:00 horas. La Confech espera que se reúnan más de 100 mil personas.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana concedió este miércoles el permiso para que la Confech, profesores, académicos y trabajadores de la enseñanza, entre otros, marchen mañana jueves a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Italia por la Alameda, en el Paro Nacional Ciudadano por la Educación Pública.

El Colegio de Profesores informó que “la Intendencia que ayer había negado el permiso para marchar por la Alameda, hoy en la tarde se retractó y concedió el permiso oficial desde Plaza Italia por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes“, dijo.

Agregó que Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, junto a los directores nacionales Juan SotoSergio GajardoSilvia ValdiviaLigia Gallegosasistieron a la Intendencia Metropolitana a recibir de manos de Gonzalo Díaz de Río, jefe de Seguridad de la Intendencia, el permiso que autoriza la marcha mañana jueves 30 de junio.

“La solicitud tal como fue planteada por la coordinación del movimiento por la educación pública ha sido aceptada, nosotros estamos complacidos por el hecho de tener esta autorización y le hacemos un llamado a la gente a participar de este evento sin problema“, expresó Gajardo.

El presidente del gremio docente agregó que “ayer hubo una reunión de coordinación donde estaban los universitarios, los secundarios, los trabajadores de la educación y los profesores y hemos tomado todas las medidas para que todo curse en perfecto orden”.

“Creemos que la gente tiene derecho a manifestarse, nosotros esperamos que haya una gran cantidad de personas, quizás más masivo que la última jornada y hacemos este llamado extensivo a todo el mundo social, político, eclesiástico, parlamentarios, de todos los órdenes a participar de esta gran movilización por la educación pública”, manifestó Gajardo.

“Esta será una marcha con un gran sentido de alegría con batucadas, disfraces, cuadros coreográficos, o sea, como se protesta hoy día, hoy se habla de una nueva forma de gobernar, pues también hay una nueva forma de protestar“, sostuvo el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País