Lan informó este viernes que, a raíz del desplazamiento en las últimas horas decenizas volcánicas del cordón Caulle hacia territorio argentino, se ha visto en la obligación decancelar sus vuelos de la jornada desde y hacia las ciudades de Buenos Aires y Montevideo (Uruguay) .
La compañía informó que entregará nueva información a las 15:00 horas respecto de las operaciones programadas para el resto del día a estos destinos. Cabe destacar que los vuelos a Neuquén y Bariloche también se encuentran cancelados.
Con respecto a las operaciones a Oceanía, si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo viernes 1 de julio y domingo 3 de julio se operará un vuelo especial a Sydney vía Papeete.
“LAN reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros”, señala un comunicado.
Igualmente indica que la compañía estará monitoreando constantemente la evolución de los acontecimientos e informará a los pasajeros cuyos vuelos sean afectados.
Por otro lado, se sigue pronosticando que el viernes en la tarde o sábado los vientos cambiarán y quedarán en dirección noroeste por lo que llevarán la nube de ceniza hacia Chile, afectando el sur, probablemente a Temuco, Concepción, pero no a Osorno, Valdivia y Puerto Montt.
La nube está baja, a aproximadamente unos 13.000 pies, por lo que no bloqueará la ruta hacia Balmaceda y Punta Arenas.