Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2011

Diputado Hasbún llama a cambiar modelo para medir calidad del aire

Tras el rápido levantamiento de esta mañana por parte de la Intendencia, el parlamentario UDI dijo que el sistema predictivo está obsoleto y es una mala herencia de la Concertación.

Por
Compartir

Una alerta decretada ayer domingo para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminaran en 3, 4, 5 y 6, y que fue eliminada hoy por la mañana, fue la principal razón de que el diputado Gustavo Hasbún (UDI) exigiera realizar un cambio urgente en el modelo predictivo de esta, ya que a su juicio está obsoleto.

Argumentó su petición diciendo que “Las autoridades de Santiago llevan más de un año a cargo del sistema y deberían tener más que claro de que tenemos que buscar otra forma de medir la calidad del aire en la capital, porque el que existe en la actualidad no sirve”.

Además, el presidente de la comisión de Transporte, expresó que el sistema de predicción que hoy posee la Región Metropolitana es una “mala herencia de la Concertación, porque demuestra que las políticas medioambientales que se utilizaron durante 20 años, no sirven de nada y es urgente cambiarlas”.

La cancelación del estado de preemergencia de hoy, que pasó sólo alerta ambiental, provocó la anulación de los partes cursados durante el control matutino por parte de Carabineros, además de una serie de problemas a quienes se dirigían a sus lugares de trabajo o usan sus automóviles como recurso laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País