Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2011

Conoce la primera campaña publicitaria realizada en Google+

Una agencia israelita realizó una novedosa y creativa publicidad mediante la red social del gigante tecnológico, logrando incluso cerrar negocios.

Por
Compartir

Tras el surgimiento de la red y el cierre del envío de las invitaciones debido a la avalancha de solicitudes por parte de miles de cibernautas que querían unirse, Google+ se ha instalado como uno de los tópicos más usados. Eso fue exactamente lo que notó la agencia israelita HP Creative (HPC) al momento de hacerse publicidad.

¿Cómo hacer una campaña ingeniosa que dé a conocer tu marca? Fue la pregunta que el equipo de HPC respondió con un “campaña viral”. La empresa se enteró que al ser parte de Google+ se podían enviar invitaciones a otras personas si se etiquetaban en una fotografía, sin necesidad que la propia compañía lo hiciera.

Así, decidieron hacer una imagen que ilustrara una invitación, etiquetar a todos aquellos que estuviesen de alguna forma relacionados con la industria del marketing y enviarles un e-mail con la misma. La respuesta fue rápida y se expandió como un virus por la red.

Cuando las personas creaban su perfil en la red social, se encontraban con que sólo tenían a un amigo: HP Creative. Como consecuencia, sólo podían hablar con ellos y, por supuesto, ver el portafolio de trabajo, llegando incluso a cerrar tratos de negocios con la agencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F6TAXRC2gjQ[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País