Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2011

Este fue el tono de la carta que la DC envió a Piñera pidiendo explicaciones

El presidente de la falange, Ignacio Walker, envió una dura misiva al mandatario pidiendole que aclare sus dichos en México donde aseguró que la DC "perdió el rumbo".

Por
Compartir

La Democracia Cristiana dio a conocer el contenido de la carta enviada por el líder de la colectividad, Ignacio Walker, al Presidente Sebastián Piñera solicitándole una “explicación formal” sobre sus opiniones sobre el partido que encabeza vertidas durante su visita oficial a México.

En la misiva, que fue entregada ayer al Ejecutivo, Walker hace ver la molestia generada luego que el mandatario asegurara que “la DC en algún momento ‘perdió el rumbo’” y destaca que “incluso está pensando hacer un pacto con el Partido Comunista”.

Según el timonel de la falange las declaraciones de Piñera “rompen con una norma no escrita, consuetudinaria, de nuestra tradición republicana, en el sentido de que, en el exterior, el Presidentes de la República no actúa como Jefe de Gobierno, o líder de un partido o coalición política, sino como Jefe de Estado, en representación de la nación toda”.

“No es esta la ocasión, ni el formato, para formularle los comentarios críticos que nos merecen sus apreciaciones sobre el PDC, salvo para recordarle que, durante mucho tiempo, al interior de la derecha chilena, hubo una suerte de majadería, rayana en la caricatura, de considerar a nuestro partido político como izquierdista, o pro comunista, al margen de toda realidad política”, añade la carta.

Walker le recuerda al Presidente Piñera que sus padres pertenecieron a la DC y la colectividad sigue siendo el partido donde “hemos luchado siempre por la justicia social”.

“Nosotros seguimos en la misma vereda de siempre, y fue Usted quién, legítimamente,cruzó a la vereda del frente, hasta convertirse en Presidente de un gobierno de derecha”.

Finalmente, el senador asegura que su partido “considerará su participación en futuras giras al exterior”, si esta situación no ha sido “resuelta y zanjada”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País