Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Universitarios reconocen “desgaste importante” en el movimiento estudiantil

Los dirigentes asumieron un deterioro en el grupo de estudiantes, pero aclararon que las demandas seguían en pie. En tanto, el Colegio de Profesores culpó al intendente por los desmades de ayer.

Por
Compartir

En entrevista con Radio Cooperativa, varios dirigentes universitarios reconocieron estar conscientes de la pérdida de solidez que vive actualmente vive el movimiento, pero aseguraron que no ocurre lo mismo con lo que éste pide.

Camila Vallejos, presidenta de la FECh, reconoció que hay un “desgaste importante”, pero que seguirían adelante con las peticiones por un cambio en el sistema educacional, agregando que “eso tiene que ser dentro de un proceso democrático, es necesario despejar cualquier duda de quién está tomando la decisión (…) y no todos van a estar de acuerdo”, refiriéndose a las palabras del intendente metropolitano, Fernando Echeverría, quien afirmó que el movimiento iba en decadencia.

Por su parte, Aníbal Olea, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, también reconoció un desgaste, pero “un desgaste que no está impidiendo ni bajado la guardia de los estudiante”. Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, expresó que “no hay diferencias al interior de la dirigencia, nosotros todo lo hemos resuelto a través de consenso”.

En el intertanto, respecto a la movilización realizada ayer por los jóvenes en la Alameda, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó al intendente de Santiago como el responsable por los desmanes, pues a su juicio “él fue quien dio la orden a Carabineros para atacar a los manifestantes”.

Además, detalló que “Una vez que el evento está bien desarrollado, hubo una presión del intendente y del alcalde (Pablo) Zalaquett llamando a reprimir y la violencia se produce por una acción clara”, concluyendo que “Hay sectores interesados y especialmente el Gobierno en que se ponga el acento en estos hechos y no en los contenidos de la marcha que son profundos, amplios y transversales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País