Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Piñera suspende actividades fuera de Santiago y crece posibilidad de cambio de gabinete

El Presidente ayer recibió en su casa al ministro de Educación, Joaquín Lavín, y al titular de la Segpres, Cristián Larraoulet. Los timoneles de la UDI y RN también llegaron a San Damián.

Por
Compartir

En medio de los rumores de un inminente cambio de gabiente, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender el viaje que tenía proyectado para hoy a la Región del Bío Bío.

En tanto, que ayer sostuvo una ronda de reuniones en su casa con los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y con el titular de la Segpres, Cristián Larroulet. Durante el fin de semana también llegaron hasta la residencia de San Damián los timoneles de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente.

Según consigna hoy La Tercera, tras las reuniones habituales con personeros del segundo piso de La Moneda, Larroulet llegó a la casa del mandatario pasadas las 13 horas. Desde hace días el titular de la Segpres suena como uno de los nombres que podría salir del gabinete o pasar a una cartera sectorial.

Momentos después llegó al lugar el ministro Lavín, quien según asegura el matutino, dialogó en separado con el Presidente por alrededor de una hora.

El sábado, en tanto, el Presidente abordó el actual escenario político con el ministro del Interior, Rodrigo HInzpeter, quien se trasladó hasta San Damián tras arribar de República Dominicana.

Cita con partidos oficialistas

La tarde del sábado, Piñera también sostuvo un encuentro con el presidente de la UDI,Juan Antonio Coloma. Esto en medio de las presiones del gremialismo por la salida de Hinzpeter del gabinete y el ingreso de los senadores Andrés Chadwick o Pablo Longueira.

Mientras que ayer fue el turno del timonel de RN, quien llegó a la casa del Presidente a las 17.30 horas. En la reunión habrían abordado la permanencia del Hinzpeter en el gabinete y Larraín habría dado un listado de posibles candidatos a ingresar al equipo de gobierno.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País