Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2011

Andrade dice que Piñera está emulando a Pinochet

El timonel planteó que el mandatario está emulando a Pinochet con el cambio ministerial realizado ayer, por los vacíos que dejó en el Congreso y por ser un intercambio “entre amigos”.

Por
Compartir

El ajuste del Gabinete sigue causando opiniones en la clase política, pues durante una entrevista en El Diario de Cooperativa, el diputado PS planteó nuevamente que el jefe de Estado, Sebastián Piñera, estaba emulando a Augusto Pinochet por la forma en que resolvió el tema de los cupos senatoriales que dejó el ajuste ministerial.

El parlamentario manifestó que “Volvemos al tiempo de los designados. Estoy casi arrepentido de haber dicho tiempo atrás que Pinochet era más popular que Piñera, a propósito de las encuestas, porque parece que el Presidente ahora quiere resolver el problema emulando a Pinochet y ahora va a empezar por el tema de los senadores designados”.

Además, agregó que sus declaraciones no eran nuevas, ya que “uno puede ser comprensivo por una vez, por razones equis, pero ya van cuatro”, en referencia a Andrés Allamand y Evelyn Matthei. Argumentó su decisión planteando que “El tonelaje político existió y ¿cómo se ha expresado eso en la práctica? (…) esta experiencia política no está al servicio de la causa, permítanme un cierto escepticismo”.

Finalmente, expresó que “El director técnico del equipo no sabe cómo acomodar sus piezas, no sabe hacer cambios, no se atreve a hacer cambios”, calificando el cambio como “una cosa entre amigos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País