Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Se recuperan favorablemente tres heridos en tiroteo del Metro en Maipú

Cabe recordar que la cuarta persona herida, Karina Catalán, fue dada de alta ayer.

Se recuperan favorablemente tres heridos en tiroteo del Metro en Maipú
Por 19 de Julio de 2011

Fuera de riesgo vital y recuperándose favorablemente se encuentran los tres heridos el domingo pasado en la balacera ocurrida al interior de un vagón del Metro, en la estación Plaza de Maipú.

En el Hospital San Juan de Dios, con una lesión en un pulmón, permanece JonathanVásquez Villa (20 años); en la Posta Central, con heridas en el hombro y un muslo, estáAntonio Rebolledo Rojas (20); y en el Barros Luco, con lesión en la espalda, se encuentra Sebastián León Castillo (23).

Cabe recordar que la cuarta persona herida, Karina Catalán Erices (20) -lesionada en el cuello- fue dada de alta ayer.

Israel Huerta Céspedes (45), a eso de las 18:20 horas, extrajo una pistola y comenzó a disparar contra los pasajeros. Percutó cerca de 9 balas al interior del carro y luego al detenerse el tren, en la estación de Maipú, salió caminando con el arma en una mano, lo que quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar. El asesino abandonó la estación y a unos 200 metros del lugar se quitó la vida.

Hubo dos víctimas fatales, Mario Acevedo Meneces (55) y Fernando Oñate Muñoz (43). Según se supo, Huerta era un ex auxiliar de la PDI, quien realizó labores de aseo en la entonces 22ª Comisaría de La Reina y fue cesado de sus funciones en 1994 por mala conducta.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día