Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2011

Bancada DC asegura que dichos de Piñera “dificultan acuerdos en reforma educacional”

Los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber manifestaron que existen diferencias importantes en el tema, porque para “Para la DC, la educación no es un bien de consumo, sino un bien público”.

Por
Compartir

Tras que el Presidente Sebastián Piñera manifestara que la educación era “un bien de consumo”, las reacciones por parte del mundo político continúan. Esta vez, los jefes de bancada de la Democracia Cristiana calificaron los dichos del mandatario como “un serio obstáculo para llegar a acuerdos”.

Lo anterior, pues a juicio de los parlamentarios Gabriel Silber y Aldo Cornejo, existen “diferencias conceptuales y de principios, básicas, nos alejan de cualquier acuerdo en materia de reformas educacionales y, obviamente, en lugar de colaborar, complican aún más el ya complejo escenario. Para la DC, la educación no es un bien de consumo, sino un bien público”.

Además, a través de un comunicado de prensa, expresaron que las declaraciones del jefe de Estado “demuestran  que la  voluntad de  Gobierno no es hacerse cargo de los temas planteados por los estudiantes; de tal forma que de nada sirven las negociaciones de pasillo con este tipo de opiniones y mucho menos, si no se considera a los estudiantes en posibles acuerdos”.

Finalmente, además de reiterar que el distanciamiento con las medidas anunciadas por el Gobierno en torno al financiamiento era cada vez mayor, se refirieron al cambio de Gabinete diciendo que “No basta con cambiar  al ministro, lo importante es que el Gobierno tenga la voluntad que hasta  aquí no ha manifestado para responder  adecuadamente a las demandas legitimas que los estudiantes han expresado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País