Secciones
País

Frei por cambios ministeriales: “el Senado está cada vez más desprestigiado”

El senador DC se mostró preocupado porque en el parlamento existan cuatro senadores designados por el Gobierno, como resultado de los cambios en el gabinete del Presidente Piñera.

Preocupado por las repercusiones del cambio de gabinete, el senador Eduardo Frei afirmó que espera que “no sigamos con los senadores designados, porque eso demuestra claramente que hay un desprecio por la labor parlamentaria y hacia un poder del Estado”.

“Escuchamos que íbamos a tener una nueva forma de gobernar, que no había cuoteo político, que el Presidente iba a tomar todas las decisiones y tenemos ahora un gabinete intervenido. Ya lo intervinieron en las termas de Cauquenes”, añadió.

Además, el parlamentario sostuvo que “más que discutir el cambio de gabinete, lo importante es que se cumplan los compromisos de Gobierno. Seguimos con una baja ejecución presupuestaria y en el tema de la delincuencia se reconoció que no se iba a poder resolver. Vemos una y mil acciones que no se concretan”.

“Es indudable que este Senado está cada vez más desprestigiado porque ya tenemos cuatro senadores designados y vamos a seguir para seguramente llegar a los ocho que teníamos por la dictadura”, concluyó.

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo