Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2011

Sorpresiva renuncia de ministro de Energía por “potenciales” conflictos de interés

A su juicio no hay impedimento legal, pero prefirió tomar la decisión de dejar el cargo. El vocero de Gobierno dijo que es un acto de "absoluta honestidad y transparencia".

Por
Compartir

Tres días en el cargo duró el ministro de Energía, Fernando Echeverría, luego de que hace unos minutos tomara la decisión de renunciar para evitar potenciales conflictos de intereses.

El secretario de Estado anunció en el Patio de Los Naranjos de La Moneda su decisión y comentó que apenas se dio cuenta de que una empresa en la que tenía participación, actualmente prestaba servicios para la cartera en que lo había nominado el Presidente Sebastián Piñera, decidió renunciar a su cargo para evitar “potenciales” situaciones que perjudicaran su gestión a cargo de la secretaría de Estado.

“Me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial, pero la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no estaban terminadas”, afirmó

De acuerdo a lo que se rumorea, una de las empresas en que participa el personero, tendría contratos firmados con ENAP y Campiche, aunque ello no ha sido verificado.

Echeverría ya había enfrentado cuestionamientos mientras ocupaba el cargo de Intendente de Santiago, al que renunció hace 72 horas, dado que en su rol de primera autoridad regional tenía facultad de interceder en el cambio de usos de suelo, al tiempo que era dueño de empresas constructoras.

El ahora ex ministro entregó sus razones acompañado por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien valoró su decisión y afirmó que “ese es un acto de honestidad y transparencia y plenamente consistente con lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera. Este gesto enaltece al ministro Echeverría”.

Chadwick agregó que “en los próximos días el Presidente determinará quién asumirá el cargo”, aunque por estos días el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, ocupará la máxima responsabilidad de la cartera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Fernando Echeverría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País