Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Echeverría sobre su salida del gabinete: “va a ser una anécdota en dos o tres días más”

El ex ministro estima que su paso por la cartera de Energía no será recordado a futuro. Reconoció que fue un error no preocuparse de sus posibles conflictos de interés al conocer su nuevo cargo.

Por
Compartir

“Esto va a ser una anécdota en dos o tres días más, y nadie se va a acordar nunca más de ello”, con estas palabras Fernando Echeverría se refirió a su participación en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera como ministro de Energía.

El ahora ex ministro aseguró que luego de ser contactado el mismo lunes 18 para asumir el cargo que ocupaba Laurence Golborne, se preocupó de “dejar el cargo anterior en la forma más ordenada posible” y no del nuevo cargo.

“Es un error mío”, afirmó Echeverría, quien aseguró que enteró ayer en la mañana de que su empresa constructora Echeverría e Izquierdo tiene un contrato con Enap, por el cual la estatal le adeuda cerda de $ 850 millones.

“Yo soy uno de los accionistas de esta empresa, hay otros accionistas, hay un directorio, y la verdad es que yo me alejé totalmente de la actividad empresarial. Si bien conocía esa deuda al momento de asumir como intendente, supuse que iba a quedar zanjada en los próximos quince días”, detalló a radio Agricultura.

Además, Echeverría contó que él mismo conversó con el mandatario sobre el tema, por lo quePiñera le dio dos alternativas “vender su participación en la empresa o renunciar a ser ministro”. Ante esto Echeverría optó por mantener sus activos en la constructora.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País