Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Partidos de la Concertación evaluarán participación en próximo paro de la CUT

Los partidos de la oposición analizarán su participación en la movilización convocada para los días 24 y 25 de agosto por separado, aunque la DC manifestó una "convergencia" con las demandas.

Por
Compartir

Esta mañana la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se dirigió a la sede de la Democracia Cristiana (DC) para informar a los presidentes de los partidos de la Concertación sobre el paro nacional convocado para el próximo mes.

Como respuesta, los partidos de la oposición manifestaron que decidirán si participar o no en la movilización de los días 24 y 25 de agosto por separado.

En este sentido, el timonel de la DC, Ignacio Walker, destacó el derecho a expresarse y la autonomía de los movimientos sociales, pero también aclaró que los partidos evaluarán su participación en los próximos días, destacando una convergencia” de ideas con los dirigentes sociales.

Al respecto, añadió que “Somos respetuosos de la autonomía del movimiento social y de las organizaciones sindicales. Respetamos el llamado que están haciendo, el llamado a esta movilización sustantiva y claramente hay una convergencia sustantiva en torno a las propuestas”.

Además, el vocero de la instancia dio a conocer que se acordó la constitución de una mesa de trabajo entre la Concertación y la CUT.

Esta se basará en una reforma al Código del Trabajo con especial énfasis en la protección de los derechos laborales y la protección del diálogo social entre trabajadores y empleadores. A mesa de diálogo también podría sumarse el resto de la oposición.

Por otro lado, el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, detalló que el paro busca un nuevo Código del Trabajo, una reforma tributaria y nueva ley de Isapres. A esto se le suma el aseguramiento de más recursos para la salud pública y una nueva Constitución Política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País