Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Piñera: “las listas de espera Auge van a terminar antes que termine este año”

Noviembre fue el mes indicado por el Presidente como el plazo para poner fin a las listas de espera en las 69 patologías contempladas en el plan.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se mostró confiado del fin de las listas de esperas del Plan Auge, afirmando que estas terminarán en noviembre de este año.

Nos propusimos cumplir la ley y cumplir con los pacientes y terminar con las listas de espera Auge. Hoy día esas listas de espera se han reducido de 380 mil a 41 mil personas y tenemos el firme compromiso de que las listas de espera Auge van a terminar antes que termine este año. Las 69 patologías van a terminar sus listas de espera en noviembre de este año“, sostuvo Piñera.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Clínica Bicentenario, ubicada en Estación Central, actividad donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En la oportunidad también destacó que se construirán 30 nuevos consultorios, los que denominó de “excelencia”.

“Hemos puesto en marcha un programa de crear 30 consultorios de excelencia, que se van a medir por la calidad del servicio que prestan a sus pacientes. De esta manera, vamos a lograr que cerca del 85% Auge sean atendidas en centros de atención primaria, que son los que están más cerca y de mejor acceso a las familias”, dijo el mandatario, según consigna La Tercera.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País