Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Pleno de la Suprema revisa hoy solicitud para desaforar a René Alinco

La petición realizada por el Ministerio Público de Valparaíso se presentó luego que fuera sorprendido por Carabineros conduciendo una camioneta, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Por
Compartir

Hoy, a partir de las 14:00 horas, el Pleno de la Corte Suprema sesionará con el fin de analizar la petición la solicitud para desaforar al diputado René Alinco (PRO), la que ya fue rechazada por la Corte de Apelaciones el pasado 7 de julio.

El requerimiento, que fue presentado por el Ministerio Público de Valparaíso, pretende despojarle de su prerrogativa parlamentaria tras haber sido sorprendido por Carabineros, presuntamente en estado de ebriedad, conduciendo una camioneta por las calles del puerto en noviembre de 2010.

La Corte de Apelaciones ya rechazó la solicitud en una votación dividida, determinando no acceder a que Alinco fuera desaforado. EL principal argumento fue que la fiscalía local no había puesto a disposición del tribunal de alzada una vez que se conoció el hecho.

La decisión del máximo tribunal del país para saber si Alinco puede o no ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad se espera concocer hoy.

Por este incidente, y tras ser criticado abiertamente por la directiva del que en ese entonces era su partido (PPD), el diputado tuvo que abandonar la colectividad. Posteriormente, pasó a ser parte del PRO de Marco Enríquez-Ominami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País