Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Encapuchados levantan barricadas y cortan tránsito en Alameda

Los incidentes comenzaron pasadas las 7:00 horas frente a la casa central de la Universidad de Chile, en la Alameda con Arturo Prat. Carabineros dispersó a los manifestantes con el carro lanzaguas.

Por
Compartir

Un grupo de encapuchados cortaron el tránsito en la calzada sur de la Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile, por lo que motivó la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los manifestantes armaron barricadas y quemaron basura, lo que motivó que estudiantes de dicha casa de estudios intentaran terminar con la protesta. Sin embargo, los incidentes debieron ser dispersados por Carabineros mediante el uso del carro lanzaguas, aunque estos continuaron por calle Arturo Prat, frente al Instituto Nacional.

Carabineros detalló que los manifestantes dañaron señaléticas y atacaron varios automóviles particulares con pintura. Además, desde el interior del establecimiento educacional se lanzaron piedras hacia el exterior.

Según informan diversos medios, los encapuchados salieron desde el interior del Instituto Nacional y cortaron el tránsito pasadas las 7:00 horas, en el comienzo de la hora punta del tráfico en la capital.

El hecho causó la suspensión del tránsito por la principal arteria de la capital, una congestión vehícular y molestias en los usuarios de la locomoción colectiva, quienes se dirigían a sus labores habituales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País