Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Gobierno y oficialismo se van en picada contra la Concertación por plantón a Piñera

El vocero Andrés Chadwick lamentó que la oposición no esté a la altura del llamado a construir un diálogo en torno al conflicto estudiantil. El timonel UDI Juan Antonio Coloma, en tanto, dijo que los timoneles de la Concertación le faltaron el respeto al Presidente.

Por
Compartir

A menos de una semana que el Presidente Sebastián Piñera y el oficialismo acordaran instaurar una nueva fase de entendimiento con la oposoción, el gobierno, la UDI y RN arremetieron con duras críticas hacia la Concertación debido a su determinación de rechazar la invitación que el mandatario les extendió para abordar las propuestas en el conflicto de educación.

Pese a que ayer solicitaron públicamente una entrevista con el Jefe de Estado, a la que Piñera accedió, los timoneles oposición optaron por reunirse en privado en la sede del ex Congreso Nacional. Previamente el presidente de la DC, Ignacio  Walker, adelantó la decisión de no asistir a La Moneda y dijo que esperaban una respuesta del Ejecutivo  a la propuesta de 13 puntos que presentaron para abordar el tema.

La actitud generó inmediata molestia en el gobierno. Así, el vocero Andrés Chadwick salió a  señalar que la Concertación no ha tenido “ni la voluntad ni el liderazgo”. “Para construir acuerdo existe el requisito de voluntad de diálogo y liderazgo para construir acuerdos. El Presidente y el gobierno  lo han demostrado y prueba de ello es que ayer, cuando los presidentes solicitaron públicamente esta cita , él mandatario modifió su agenda para recibirlos hoy en el Palacio de La Moneda”, dijo.

“Lamentamos enormemente que la Concertación no haya estado a la altura de construir un acuerdo para la Educación en Chile…Lamentamos que no hayan sabido estar a la altura de responder al gran desafío del país, esperamos que puedan recapacitar . para trabajar por el país, dejando de lado el partidismo”, agregó Chadwick.

Visiblemente molesto, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que la Concertación le faltó el respeto al Presidente y al país. “Jamás en 20 años la oposición faltó a una reunión solicitada por el Presidente… Esto no solo es una falta de respeto a él , sino a Chile. Los chilenos quieren que arreglemos los problemas, no que los agravamos . Que el país juzgue cómo se debe actuar el democracia”, dijo el senador, recalcando que los ex presidentes Ricardo Lagos, Patricio Aylwin y Michelle Bachelet son testigos del espíritu de colaboración de la UDI y RN en momentos complejos para el país.

A su turno, el senador RN Francisco Chahuán sostuvo que “la Concertación ha humillado al Presidente” .  El parlamentario insistió en que la oposición no busca soluciones al conflicto estudiantil, sino más bien quiere sacar partido de un hecho político. Y planteó que resulta incomprensible su actitud, cuando fueron ellos mismos quienes solicitaron la cita con el Presidente. “Con esto se revela por qué la Concertación tiene ese nivel de rechazo… La Concerta est{a interesada en generar problemas. el ministro ha manifestado voluntad de diálogo . Poer no venir a una invitaci{on es faltar el respeto a todos los chilenos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País