Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Entérate como nacieron los nombres de las mayores compañías tecnológicas

¿Por qué Google o Sony se llaman así? ¿Cómo es que nacieron las ideas de sus nombres? Muchos podrán pensar que se trató de una ardua misión, pero en realidad, varios de ellos tienen una explicación bastante simple y cotidiana.

Por
Compartir

Es parte de la estrategia de Marketing elegir un nombre de marca pegajoso, fácil de recordar y que sea capaz de introducirse en la mente de los consumidores. Así se forman las grandes compañías. Pero muchas veces, como en algunos de los casos que les dejamos a continuación, las marcas surgieron en circunstancias casi “cotidianas”.

Por ejemplo, Hewlett Packard se llama así por sus fundadores, Bill Hewlett and Dave Packard. Ante el dilema de cuál apellido iría primera, se lanzó una moneda y ya saben quien ganó.

1. Apple

http://www.fayerwayer.com/up/2009/12/apple-logo.jpg

El nombre de la compañía nació simplemente porque la manzana es la fruta favorita de Steve Jobs, el fundador del gigante tecnológico.

2. Sony

 

 

 

El nombre de la empresa líder en aparatos tecnológicos y que cada vez incorpora más segmentos a su producción viene del latín “sonus” que significa sonido. Y además, la palabra “sonny” significa “joven” en lenguaje urbano de calle.

3. Yahoo

yahoo correo El origen del nombre de diez de las grandes empresas de Tecnología

 

 

Según las fuentes, la palabra “Yahoo” fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro Los Viajes de Gulliver. Más tarde, a los dos dos fundadores principales se les ocurrió el nombre al ver la palabra como algo “cool”.

4. Hotmail

live hotmail 300x94 El origen del nombre de diez de las grandes empresas de Tecnología

 

 

 

El fundador tuvo la idea de crear un servicio en que se pudiese acceder al correo personal desde cualquier parte del mundo, entonces estaba buscando una palabra para el dominio que complementara el término “Mail”, y al final se le ocurrió meter la palabra “HTML” y le salió “HoTMaiL”.

5. Google

google beta 300x150 El origen del nombre de diez de las grandes empresas de Tecnología

 

 

 

 

 

El nombre se creó como un chiste ya que “gúgol” es un término matemático que se refiere a el numero “10″ a su “100″ potencia, esto a base de el número de páginas que planeaban y se proponían a indexar, al principo no era más que un sueño pero hoy en día están superando eso.

Sigue leyendo vía El origen del nombre de diez de las grandes empresas de Tecnología en 10 Puntos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Google#hotmail#Sony

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País