Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2011

Andrade valora disposición de Velasco para primarias pero aclara que su candidata es Bachelet

Ayer el ex ministro de Hacienda señaló que podría presentarse a la primaria de la Concertación, lo que fue valorado por el líder socialista.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, valoró este sábado la disposición manifestada por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por participar en una primaria para las próximas elecciones presidenciales.

“Me parece muy bien, mientras más gente salga luego bienvenido sea, sobre todo si están en la disposición de someterse a un mecanismo de consulta ciudadana previa, en ese sentido yo saludo todo esto”, dijo.

Asimismo agregó que esto desmiente la idea de que “algo pasaba en este país de que impedía que afloraran nuevos liderazgos, opiniones, nuevas figuras. Pareciera que todo esto era equivocado”.

A pesar de esta valoración y el amistoso gesto, Andrade reparó en que el PS “tiene una candidata clara, que además es respaldada por la inmensa mayoría de los chilenos”, dijo, en directa alusión a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Rossi: “También hay que aportar al proyecto colectivo”

En la misma línea de valorar la idea de Velasco, sin dejar de mencionar que el PS se inclina por la ex Mandataria, el senador Fulvio Rossi reparó en que “no puede ser que uno ponga proyectos individuales por delante de los proyectos colectivos”.

“Aquí también hay que aportar al proyecto colectivo. Más que lanzamientos de candidaturas presidenciales, lo importante -y en ese -sentido Andrés también está invitado- es participar activamente en hacer oposición”, dijo.

Por esto, el parlamentario concluyó afirmando que “es legítima su candidatura, él tiene todo el derecho de querer participar, para eso son las primarias, pero también contribuya a que la oposición sea cada día más eficiente y más convocante”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País