Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2011

Vidal critica intención de Velasco de participar en primarias de la Concertación

El ex vocero y ministro de Defensa afirmó que Velasco fue el principal responsable de la derrota en la presidencial de 2009 y lo culpó por haber aplicado el Transantiago.

Por
Compartir

La disponibilidad del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de presentarse a una eventual primaria presidencial de la Concertación causó diversas reacciones entre los actores políticos. Si bien el ex ministro del Trabajo y actual presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró la decisión, afirmó que el PS apoya a la ex Presidenta Michelle Bachelet en esta contienda.

“Me parece muy bien, mientras más gente salga luego bienvenido sea, sobre todo si están en la disposición de someterse a un mecanismo de consulta ciudadana previa, en ese sentido yo saludo todo esto”, afirmó Andrade, pero aclaró en directa referencia a Bachelet que el PS “tiene una candidata clara, que además es respaldada por la inmensa mayoría de los chilenos”.

Quien se mostró más reacio a la idea fue el ex vocero de gobierno y ex ministro de Defensa, Francisco Vidal. El político criticó los dichos de Velasco y lo catalogó como el “principal responsable” de la derrota en las elecciones presidenciales de 2009.

“A mi me parece paradojal que el principal responsable de la derrota de la Concertación, el principal responsable de haber aplicado el Transantiago, vaya a los votos”, afirmó Vidal en TVN.

Aprovechó la ocasión para lanzar un recado al titular de las finanzas públicas: “Que vaya Velasco a una primaria con Bachelet, que vaya, ahí nos vemos”, afirmó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País