Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Coloma: Concertación está en lógica de perseguir especialmente a mujeres que aspiran a cargos

El presidente de la UDI expresó que “curiosamente todas, Sol Letelier, Ena von Baer tratan de ser siempre sacadas del camino”. Agregó que “Ha surgido una tesis rara” que de aplicarse no podría haber jurado ninguno de los parlamentarios que lo ha hecho los últimos meses".

Por
Compartir

El senador Juan Antonio Coloma acusó este martes que la Concertación “está en una lógica de perseguir personas, especialmente cuando son mujeres las que aspiran a ocupar cargos públicos”, al referirse a los casos de Sol Letelier y Ena von Baer, ambas militantes del gremialismo.

Al respecto, el líder del partido oficialista expresó que “Usted ve que curiosamente todas, Sol Letelier, Ena von Baer tratan de ser siempre sacadas del camino”.

En relación a la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer, los cuestionamientos provienen del bloque opositor que indican que el artículo 57 de la Constitución señala que los ministros están inhabilitados para ser candidatos a diputados y senadores, a menos que dejen ese cargo un año antes de su inscripción.

Por lo mismo, el timonel de la colectividad expresó que la directiva tiene la convicción de que Ena von Baer debe jurar como senadora, porque cumple con todos los requisitos que la Constitución establece. Y particularmente en el artículo 51, que es el que regula la manera de llenar la vacancia de los senadores.

En el caso de Sol Letelier, hoy se informó que la alcaldesa de Recoleta decidió no asumir como nueva subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y permanecer a cargo de la comuna.

Sobre la decisión, dijo que la respaldaba, pero consideró “lamentable” que no llegara al Sernam, pues “hubiera sido una gran subsecretaria”.

Además, subrayó que espera que Ena von Baer jure durante esta jornada para ocupar el escaño que dejó Pablo Longueira en la cámara alta, aduciendo que no hay “absolutamente ninguna razón constitucional, ni remota” para que esto no se produzca.

“Ha surgido una tesis rara que, de aplicarse, no podría haber jurado ninguno de los senadores que lo han hecho, ni los diputados que lo han hecho los últimos meses”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País