Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Girardi por impugnación de von Baer: “Pizarro tiene razón, pero no era yo la persona para dirimir”

El presidente del Senado sostuvo que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse por la medida solicitada por la Concertación. Sin embargo detalló que no tomó partido a pesar de su convicción.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Guido Girardi, comentó la decisión que realizó ayer ante la impugnación presentada por la Concertación a la designación de la ex ministra Ena von Baer a la Cámara Alta por parte de la UDI.

“No estoy tomando partido en esa decisión. Mi opinión es que el senador Pizarro tiene razón, pero no era yo la persona para dirimir”, afirmó el senador PPD en radio Agricultura, argumentando que debe ser el Tribunal Constitucional quien debe pronunciarse.

Girardi dijo que en su posición, como timonel del Senado, “siempre hay tareas que no son gratas, pero es parte de lo que tienen como responsabilidad estos cargos”.

“Quise tomar una decisión fundada”, agregó el parlamentario, que detalló que se comunicó con cinco abogados constitucionalistas de distintos sectores para poder tomar la decisión, además de solicitar una definición al secretario del Senado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País