Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Secundarios responden a Zalaquett: marcharemos “de todos modos” por la Alameda

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes, Freddy Fuentes, aseguró que a pesar de las palabras del edil caminarán por la arteria principal de la capital, y advirtió que de no autorizarse, los disturbios serían mayores. Por otro lado, el alcalde aseguró que existen acuerdos con la Intendencia para no permitir el paso.

Por
Compartir

Tras que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett afirmara que “no le vamos a prestar la Alameda” a los estudiantes en relación a la marcha convocada para este jueves, los secundarios del movimiento estudiantil respondieron asegurando que marcharán “de todos modos” por la Alameda.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, sostuvo que Si la marcha no se va a autorizar por la Alameda, lo más probable es que sí se marche por ahí de todos modos“.

Además, el dirigente secundario advirtió que “si no se autoriza, este nivel de represión y de disturbios, que no esperemos que ocurran, van a ser mayor y los incidentes empiecen a agravarse un poco más”.

Los estudiantes convocaron dos manifestaciones para este jueves, una programada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios a las 10:30 horas desde Plaza Italia, y la segunda, que comenzará a las 18:30 y que fue organizada por la Confech y el Colegio de Profesores.

Las declaraciones se enmarcan tras lo afirmado por el alcalde de Santiago esta mañana, quien sostuvo que existía un acuerdo entre el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, para prohibir el paso por la Alameda de los manifestantes.

De hecho, durante esta mañana se reúnen las tres autoridades para evaluar los permisos de ambas manifestaciones de este jueves.

Por su parte, ayer los secundarios y universitarios expresaron que la movilización se llevaría a cabo independiente de la respuesta que entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a la propuesta llamada “Acuerdo Social por la Educación”.

Según Camila Vallejos, presidenta de la FECh, la idea es dar una señal “de que estamos movilizados, alertas y que la discusión no se termina por la respuesta que entregue el ministro, por ende, la marcha va independiente de lo que él haya respondido”.

Si bien la respuesta oficial de los actores relacionados con el área de la educación al Gobierno se dará este viernes, las  Federaciones de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y de la Universidad de Santiago (Feusach) ya rechazaron el documento sobre mejoras en la educación que entregó el titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País