Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Von Baer: “no podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas”

La nueva senadora dijo no sentirse como una parlamentaria “designada”, pues estos “no representaban a una circunscripción y aquí la representación en democracia es muy importante”.

Por
Compartir

La recién asumida senadora UDI Ena von Baer, afirmó sentirse tranquila por “haber cumplido con toda la legalidad” para tomar en el cupo dejado por el actual ministro de Economía, Pablo Longueira, tras el intento de un grupo de parlamentarios de la Concertación por impugnar su nombramiento.

“Estamos 100% tranquilos de haber cumplido con toda la legalidad y aquí las reglas son sumamente claras y son las mismas reglas que llevaron a que ex subsecretarios, ex concejales sean hoy diputados y senadores”, dijo la senadora en radio Cooperativa.

“No podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas, o aceptarlas y después impugnarlas cuando no nos favorecen”, dijo Von Baer, quien insistió en que “las reglas son iguales para todos”.

Además, la senadora aseguró estar dispuesta a discutir sobre el sistema de reemplazo. “Si nosotros queremos discutir si este es el mejor sistema de reemplazo, yo estoy 100% abierta”, agregó.

Von Baer dijo no sentirse una senadora “designada”, pues estos “no representaban a una circunscripción y aquí la representación en democracia es muy importante”.

“Los senadores designados, en su momento en nuestro país, no tenían representación de una parte de la ciudadanía. Aquí a mí se me ha pedido representar a la ciudadanía de Santiago oriente y esa es una diferencia fundamental”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ena Von Baer#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País