Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Zalaquett en torno a Marcha por la Educación: “No les vamos a prestar la Alameda”

El alcalde de Santiago aseguró que no autorizarán la movilización convocada para este jueves a las 18:30 horas y sugirió otros lugares para la manifestación, como el Parque O’Higgins. Por su parte, la FEUC y la Feusach ya rechazaron el documento que entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Por
Compartir

En entrevista a radio ADN, el edil manifestó que existe un acuerdo con la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla -con quien se reunirá hoy- de prohibir el paso a los estudiantes por la principal arteria de la capital.

“La propuesta nuestra es que dentro del legítimo derecho que tienen los jóvenes a marchar y expresarse, no les vamos a prestar la Alameda”, aseguró el alcalde, Pablo Zalaquett.

Además, añadió que “le he pedido al Gobierno que, obviamente, antes de decir que no se la vamos a prestar, me garanticen que no les van a dejar tomársela, porque si no se la van a prestar y se la van a poder tomar, mejor que se la presten”.

Por lo mismo, Zalaquett sugirió que se utilicen otros lugares para realizar la movilización, como el parque O’Higgins, u otros puntos de Santiago. Esto, pues a juicio de los vecinos de la Alameda las marchas se han convertido en un problema.

“Coloco públicamente para los jóvenes el parque O’Higgins acotado, tal como lo tenía conversado hace unas semanas atrás con Giorgio Jackson y Camila Vallejo, para que puedan hacer un evento cultural”, expresó durante la entrevista.

Finalmente, la autoridad sostuvo que “Estoy dispuesto también a buscar otro lugar en Santiago. Pero la gente de la Alameda, especialmente aquellos que viven entre Plaza Italia y Baquedano, están agotados, esto se ha convertido en una pesadilla”.

Los secundarios y universitarios, por su parte, afirmaron que la Marcha por la Educación se realizará independiente de la respuesta que entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a la propuesta llamada “Acuerdo Social por la Educación”.

En el mismo sentido, las  Federaciones de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y de la Universidad de Santiago (Feusach) ya rechazaron el documento sobre mejoras en la educación que entregó el titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País