Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2011

Estudiantes mantienen su decisión de marchar hoy por la Alameda

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que los estudiantes “están buscando ir al límite” si mantienen su posición de manifestarse en el centro de Santiago sin el permiso necesario.

Por
Compartir

Pese a no contar con la autorización de las autoridades, los estudiantes secundarios y universitarios mantienen sus convocatorias a marchar por la Alameda hoy en protesta por la educación.

Estudiantes secundarios, que se encuentran movilizados desde hace dos meses, se reunirán a las 10:30 horas en la Plaza Italia. De igual modo, pero a partir de las 18:30 horas, los universitarios, profesores y trabajadores de la enseñanza harán lo propio en la misma zona del centro de la capital.

Las protestas se realizan un día antes de que los actores de la educación den a conocer su respuesta a la propuesta de 21 puntos entregada por el Gobierno a las demandas del movimiento estudiantil. Aunque ya se conoce el rechazo de parte de algunas federaciones de estudiantes universitarios, como la Feuc  y la Feusach.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo esta mañana que los estudiantes “están buscando ir al límite” si mantienen su posición de manifestarse en el centro de Santiago sin el permiso necesario.

Ubilla insistió en que “la autoridad tiene un compromiso por el orden público”, en declaraciones a radio ADN, lo que motivó a prohibir nuevas manifestaciones ante los altos costos que se provocan tras los destrozos que se producen.

En tanto, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick afirmó que “hoy será una jornada difícil”, pero que ante cualquier disturbio “Carabineros dispondrán de las medidas necesarias, con prudencia, con criterio y decisión”.

“Los estudiantes no son los dueños de este país”, sostuvo Chadwick, destacando que “una marcha por la Alameda rompe con la tranquilidad de Santiago”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, ratificó la noche del miércoles que las marchas convocadas no tienen la autorización del Ejecutivo, luego de no llegar a acuerdo con los dirigentes.

El secretario de Estado, se reunió ayer en La Moneda con los portavoces de los convocantes, por espacio de dos horas, durante las cuales les sugirió diversas alternativas para realizar la caminata por otras áreas, pero “desafortunadamente nada eso tuvo eco”, expresó el jefe de gabinete.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y el portavoz de los secundarios Freddy Fuentes, dijo que este jueves “esperarán durante el día que la autoridad nos dé la autorización para marchar. Llamamos a los manifestantes a congregarse en la Plaza Italia en los horarios estipulados que todo el mundo conoce”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País