Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2011

Grupos de jóvenes levantan barricadas en distintos puntos de Santiago

Carabineros dispersó los incidentes con carros lanzagua y gases lacrimógenos. La Plaza Italia se encuentra custodiada por efectivos policiales y cercada con vallas papales.

Por
Compartir

Grupos de jóvenes levantaron barricadas y encendieron fogatas en distintos puntos de la capital, lo que movilizó a efectivos de Carabineros, quienes con sus carros lanzagua intentan poner orden y sacar los obstáculos de las vías.

De acuerdo a los antecedentes, pasada las 06:00 horas, manifestantes, al parecer estudiantes, ocuparon las esquinas de Vicuña Mackenna con Irarrázabal, Buenos Aires con Recoleta, San Pablo con La Estrella, Independencia con Carrión y Santa Rosa con Mirador.

Ante los desórdenes callejeros, la policía comenzó a llegar a los lugares para poner orden y normalizar de esta manera la circulación vehicular. En Independencia cerca de la Facultad de Medicina de la U. de Chile encapuchados se enfrentan con Carabineros.

En el sector de Recoleta con Buenos Aires, según informa radio Cooperativa, los encapuchados han intentado agredir a la prensa que llegó a cubrir los hechos.

Carabineros dispersó también incidentes en la Alameda con San Diego, por lo que el tránsito está cortado en calle Eusebio Lillo hacia el norte, mientras que en la calzada sur se está desviando a los vehículos por Nataniel Cox.

Existen reportes de barricadas en otras ciudades del país, como Iquique y Quilpue.

En tanto, la Plaza Italia están siendo custodiada por efectivos de Carabineros y se encuentra cercada por vallas papales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País