Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2011

Cacerolazos se tomaron varias comunas de Santiago y regiones

Hasta el momento van 552 detenidos en todo el país. El saldo de heridos cuenta a 28 carabineros heridos y dos estudiantes lesionados. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó el accionar de Carabineros.

Por
Compartir

Este es el minuto a minuto de la intensa jornada de este jueves 4 de agosto.

23:00: Bomberos sigue trabajando en las sucursales de La Polar y Ripley que se están quemando en Tarapacá con San Diego.

22:31 El balance es de 552 detenidos. Dos jóvenes lesionados y 28 carabineros heridos.

22:20: Así se prepararon los chilenos para los #cacerolazos que suenan a esta hora en varias zonas del país http://bit.ly/pbWhk2

21:50: A esta hora Bomberos trabaja en sucursal de La Polar de San Diego con Tarapacá que se está quemando. Se desconoce si a causa de la acción de manifestantes.

21:45: El reporte oficial habla de 552 detenidos, dos jóvenes lesionados y 29 carabineros heridos en la jornada.

21:37: Jaime Gajardo afirma “le digo al pueblo judío que jamás ha habido una intención de generar dichos antisemitas” http://bit.ly/nueXdu

21:27: Numerosos reportes de cacerolazos en regiones y bocinazos en Santiago.

21:00: Y se concretó! Cacerolazo es el término más comentado de Twitter. En tercer lugar aparece #4deagosto.

20:45: Conflicto educacional se toma Twitter: #CACEROLAZO y #4deagosto son el 2do y 3er tema más comentados en la red social a nivel mundial. Así se prepararon para los cacerolazos los chilenos.

20:40: “Lo más adecuado era permitir la movilización, teniendo en cuenta que las manifestaciones han sido creativas. Hay una maniobra de las autoridades, porque centran la represión y los desmanes en el centro del debate. La visión del gobierno no es la única”, afirma Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

Sobre sus dichos en que relacionó al ministro Hinzpeter con el Apartheid afirmó que “la impresión que me dio era una ciudad sitiada, con métodos reñidos con la moral y la ética, era dantesco, nos recuerda a otros países. Me dio la impresión de cómo se reprime al pueblo palestino, no son opiniones antisemitas ni contra el pueblo de Israel, jamás estuve en el animo de denostar este pueblo, sí criticamos el sionismo, que es una expresión más radical en el estado israelita. Le digo al pueblo judío que jamás ha habido una intención de generar dichos antisemitas”, precisó

20:30: Toda la red del Metro está operativa, con accesos controlados según la contingencia, informó la empresa.

20:20: Cacerolazos en Santa Lucía, Vicuña Mackenna con Marín, Barrio Lastarria. Automovilistas se pliegan con bocinazos.

20:15: A esta hora el hashtag #4deagosto es el segundo trending topic a nivel mundial

19:55: Camila Vallejo acusa que “Fuerzas Especiales intentando entrar a la FECh, lanzan bombas lacrimógenas al interior. Estudiantes y funcionarios sitiados,no podemos salir” por medio de su cuenta en twitter.

19:35: Hay problemas en el puente Pío Nono; Diagonal Paraguay con Vicuña Mackenna; Bilbao con Bustamante y en Vicuña Mackenna. Además, en Chilevisión hay por lo menos 100 estudiantes que ingresaron al canal, que están dialogando con algunos representantes del sindicato. La estación televisiva transmite todos los pormenores en su señal.

19:22: Estudiantes entraron a Chilevisión para tomarse el canal.

19:20: “No entendemos como respuesta emplazar al gobierno de esa manera. Esperamos una respuesta que esté a la altura del desafío. Y esperamos que actúen con la responsabilidad que dijeron que iban a tener. Seguiremos el camino institucional, sacaremos todas las medidas administrativas y enviaremos los proyectos del ley”.

19:15: La policía montada llega a las inmediaciones de Plaza Italia, mientras hay enfrentamientos en varias calles de Providencia y Santiago centro.

19:10: El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comienza una vocería en el Palacio de La Moneda. “Convocar a una manifestación de noche no es responsable, por eso hice llamado a que no convocaran a una manifestación, que se prestaba para ser violenta”.

19:05: Joven herida en atropello en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay es trasladada a un centro asistencial.

18:55: Carabineros de Fuerzas Especiales y manifestantes asisten a persona herida gravemente por un atropello en Diagonal Paraguay con Vicuña Mackenna.

18:35: El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que van 527 detenidos en todo Chile. Criticó a los estudiantes por imponer un nuevo plazo para que el Gobierno acoja sus propuestas.

18:30: La convocatoria realizada para las 18:30 horas ya comienza con incidentes. Mientras los estudiantes avanzaban por Vicuña Mackenna hacia Alameda, fueron dispersados por fuerzas especiales de Carabineros. Varias micros de efectivos policiales están resguardando el área, mientras la salida de los pasajeros del metro en la estación Baquedano del tren subterráneo fue suspendida por los incidentes en la superficie.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País