Chávez alerta por supuestos planes de EE.UU para intervenir Fuerzas Armadas venezolanas

El presidente de Venezuela alertó hoy de que puede haber planes para generar algún hecho aislado de violencia en el seno de las Fuerzas Armadas y así aspirar a que "se incendie Venezuela". Además, advirtió a EE.UU. que la respuesta sería "sumamente firme".

Por
Chávez alerta por supuestos planes de EE.UU para intervenir Fuerzas Armadas venezolanas
Compartir

A través de una comunicación telefónica con el canal estatal VTV, Chávez indicó que “hay que estar alerta” ante la posibilidad de que “algún plan bien elaborado” por el imperio (Estados Unidos) o la burguesía, “pueda calentarle la oreja a alguien, confundirlo”.

El mandatario venezolano acusó a la oposición de prepararse para “incursionar” por vías no democrática, pero aclaró que: “Ahora de que algún plan(…) algún plan bien elaborado por la burguesía pueda calentarle la oreja a alguien, confundirlo y utilizarlo para generar un hecho violento puntual por ejemplo y de allí aspirar a que se incendie Venezuela…, hay que estar alerta””.

Chávez, además, aseguró que hay un incremento de “mensajes subliminales o directos” a la Fuerza Armada que atacan a los “generales patrióticos”. También afirmó que la oposición “está preparándose para incursionar de nuevo por la vía de ellos (…) la violencia, la antidemocracia, el entreguismo, la búsqueda de intervención internacional, imperial”.

En el mismo sentido, dijo que la oposición estaba en crisis por sus diferencias internas entre las distintas fuerzas que buscan encontrar un candidato conjunto en las elecciones presidenciales de 2012, pero puntualizó que estaban “orgánicamente incapacitados” para asumir la dirección del país.

Sobre las Fuerzas Armadas, expresó que “Aquí no podemos descuidarnos porque no se trata solo de la Fuerza Armada, yo confío en mi Fuerza Armada, confío plenamente en mis generales, mi alto mando, en los jefes militares, pero acuérdense: hay generales retirados”, en alusión a ex miembros del cuerpo castrense que no identificó y a los que acusó de estar supuestamente “activados” y pagados por la CIA.

“Nuestra Fuerza Armada está altamente depurada de aquellas corrientes golpistas, extremistas, fascistas, asesinas, corruptas”, aseveró.

Por último, realizó una advertencia a Estados Unidos diciendo que “Advierto al imperio yanqui, advierto a quienes andan acariciando esta idea que no se les ocurra”, pues la respuesta sería “sumamente firme”.

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares