Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

Estudiantes de la U. de Concepción denuncian a Carabineros por agresiones

Por
Compartir

Alumnos y profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, en compañía del senador MAS, Alejandro Navarro, estamparon una denuncia en contra de Carabineros por agresiones y violencia innecesaria ante la Fiscalía Militar, por el accionar de los uniformados durante las protestas de ayer jueves y esta madrugada.

Según declararon, Fuerzas Especiales habría quebrado los vidrios del frontis del edificio con las bombas lacrimógenas.

En este sentido el senador Navarro dijo que “aproximadamente a las 2 de la madrugada llegamos a la Universidad de Concepción, luego de recibir llamadas de los alumnos, y nos encontramos con la extraña situación de que la casa de estudios estaba completamente oscura. Nos acercamos a la Facultad de Educación, la cual tenía todos los vidrios quebrados producto del lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia el interior por parte de funcionarios de Carabineros, mientras que el aire aún era irrespirable”.

La acción de Carabineros contra la toma de la Universidad de Concepción provocó uno de los episodios más comentados en Internet ayer, durante las manifestaciones. Esto luego de que un grupo de estudiantes relatara vía streaming los sucesos al interior de la Facultad de ingeniería de la citada casa de estudios. El transmisión de Karenboisier pasó a ser uno de los más visitados de la jornada.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País