Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

Hinzpeter tras el no de los estudiantes: “hay poca reflexión por parte de ellos”

Pasado medio día, los representantes del movimiento estudiantil expresaron su rechazo formal a la propuesta entregada este lunes por el Ministerio de Educación.

Por
Compartir

Después del intenso día de manifestaciones, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió su decisión de no autorizar las marchas por la Alameda.

Según consigna Emol, el secretario de estado criticó el actuar del movimiento estudiantil. “Son jóvenes estudiantes, pero también es cierto que hay poca reflexión por parte de ellos. En las últimas siete semanas, han realizado cinco marchas, todas autorizadas; se han producido daños millonarios a la propiedad pública y privada”, afirmó Hinzpeter.

Además, el ministro agregó que con las movilizaciones, los estudiantes estarían perdiendo oportunidades de diálogo con el gobierno. “Cuando uno ve que todo eso pareciera ser para ellos letra muerta, y antes del plazo que ellos se fijan la declaran que la propuesta es migajas, uno dice: ‘‘o no están bien aconsejados, o están siendo manipulados o no hay liderazgos que tengan una verdadera vocación para mejorar la calidad de la educación””, agregó el secretario de estado.

Seis días de plazo

Por medio de una conferencia de prensa, el movimiento estudiantil manifestó su rechazo formal a la propuesta entregada este lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que contemplaba 21 puntos en el contexto de una reforma educacional.

Según establece La Tercera la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, confirmó que “seguiremos movilizados”, en directa alusión al plazo de seis días entregado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para que el gobierno escuche sus demandas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País