Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2011

Carabineros señala que uso de lacrimógenas en Liceo Lastarria fue por “agresividad” de los estudiantes

"Antes de lanzar agua y granadas, esta gente lanzaba botellas de vidrio contra Carabineros y contra personal de la municipalidad e incluso con los vehículos", señaló el mayor Francisco Campaña.

Por
Compartir

La protesta que los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria realizaron durante la mañana, obligó a Carabineros a usar bombar lacrimógenas debido a la “agresividad” y “violencia” de los estudiantes.

Así lo aseguró el mayor de Carabineros, Francisco Campaña, quien denunció que “los estudiantes, de una forma violenta y agresiva, lanzaban botellas de vidrio desde el interior hacia el personal municipal que está limpiando acá interrumpiendo el tránsito vehicular en dirección al oriente”.

Ante esta situación, según informa radio Cooperativa, el oficial señaló que “tuvimos que actuar conforme al protocolo que tenemos, lanzaaguas y una granada de mano, para normalizar esta situación”.

Campaña insistió que “ellos lanzaron sillas, mesas y las botellas”, y añadió que “hay que destacar negativamente el tema de agresión que ellos lanzan estas botellas de vidrio indiscriminadamente en contra de estas personas que están haciendo aseo que no tienen nada que ver con este tema”.

“Antes de lanzar agua y granadas, esta gente lanzaba botellas de vidrio contra Carabineros y contra personal de la municipalidad e incluso con los vehículos”, justificó el uniformado.

Campaña dijo que “yo lancé una granada de mano y ordené que el carro lanzaaguas hiciera uso de sus elementos para que restableciera el orden quebrantado por los estudiantes, pero lo más importante fue la agresividad de cómo actuaron contra el personal de la municipalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País