Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2011

CIDH preocupado por “uso desproporcionado de fuerza” contra los estudiantes

A través de un comunicado el organismo manifestó "su preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo en Chile, el jueves 4 de agosto, que habrían significado la detención y uso desproporcionado de la fuerza en contra de centenares de manifestantes".

Por
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno de Chile informar bajo qué situación se autorizó “el uso desproporcionado de la fuerza” contra las protestas estudiantiles del jueves pasado.

A través de un comunicado el organismo manifestó “su preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo en Chile, el jueves 4 de agosto, que habrían significado la detención y uso desproporcionado de la fuerza en contra de centenares de manifestantes, entre ellos estudiantes secundarios y universitarios”.

“Según la información disponible, para disolver una serie de protestas no autorizadas convocadas como reacción a las políticas educativas, las fuerzas de seguridad utilizaron personal a pie, a caballo y en vehículos, que habrían golpeado a los manifestantes y utilizado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión”, señaló el órgano dependiene de la OEA.

La CIDH destacó que por ello “ha solicitado información al Estado sobre estos hechos, en base al Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País