Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Carabineros niega que se lanzaran lacrimógenas desde helicópteros

El director nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, Aquiles Blu aseguró que existe "una reglamentación aeronáutica e institucional donde se determina que los helicópteros no pueden llevar ese tipo de elementos".

Por
Compartir

Tras la difusión en las redes sociales de un video que muestra cómo caían bombas lacrimógenas desde cielo durante las manifestaciones del pasado jueves, el director nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, Aquiles Blu, negó la veracidad de las denuncias asegurando que es inviable que desde helicópteros de la institución se lancen ese tipo de proyectiles.

Tal como consigna radio Cooperativa, Blu aseguró que existe “una reglamentación aeronáutica e institucional donde se determina que los helicópteros no pueden llevar ese tipo de elementos”.

El uniformado agregó que también fue interrogado el piloto del helicóptero que el jueves efectuaba el sobrevuelo en la zona de Plaza Baquedano y éste negó la versión de los testigos.

Blu también restó validez al video que sustenta la acusación: “Lo que se ve es una imagen cortada y se ve el foco del helicóptero y después se ve una parábola de químicos que son lanzados por una escopeta antidisturbios y éstos hacen la parábola y cae“, señaló.

Cooperativa también consigna que el uniformado si reconoce que Carabineros lanzó gases lacrimógenos al interior de un condominio mientras los vecinos realizaban un “cacerolazo”, frente a lo cual aseguró que se iniciará una investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País